El ambientalista Arturo Islas, quien junto con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunció el abandono y maltrato de felinos en el santuario “Black Jaguar - White Tiger”, acusó al dueño del recinto Eduardo Mauricio Moises Serio de haber mentido con videos falsos, sobre la situación de los animales, publicados en su cuenta de Instagram.
“Estamos transmitiendo en vivo desde la Fundación “Black Jaguar - White Tiger”, le advertí a la fundación que no dijera más mentiras a la gente, la gente no es tonta, publicó un video como si fuera hoy”, dijo Arturo Islas en un video transmitido en vivo.
- Te recomendamos Fofo Márquez acusa a Arturo Islas de traficar con los animales que 'rescata': "es su bisne" Famosos
Durante su transmisión, con una cámara de alto alcance, mostró en primer lugar a un león que tiene sarna y parásitos; así como a otros ejemplares afectados.
“Esta organización recibió millones de dólares en el cuidado de estos animales, vean como están, es lamentable la situación, y no hay 400 felinos como dice la organización (...) Son felinos en manos de un criminal”.
Destacó que los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya se encuentran dentro del “santuario”, realizando las respectivas diligencias, a quienes pidió ubicar las fosas donde se encuentran los restos de más de cien grandes felinos, enterrados.
Además, pidió a la Procuraduría permitir ingresar a veterinarios especialistas en el rescate de estos animales.
Indicó que este martes, tendrán una reunión con las autoridades ambientales en el Six Flags México.
DAG