Dentro de las actividades programadas por la Arquidiócesis de Monterrey, este martes 5 de abril se llevó a cabo un encuentro con políticos de la localidad.
- Te recomendamos Convoca SP a vecinos apuntar proyectos para Presupuesto Participativo 2022 Sociedad
Mismo que estuvo encabezado por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, el cual recalcó la importancia del sínodo y en especial el escuchar.
Sin embargo, aprovechó para criticar que ya no hay tiempos neutrales y que se vive a cada momento en controversia política.
"Siempre hay controversia política, ya no hay tiempos neutrales", indicó.
Por el lado de los personajes del ambiente político se pudieron observar desde temprana hora a los alcaldes César Garza y Andrés Mijes, de los municipios de Apodaca y Escobedo, respectivamente.
Así como los diputados y diputadas, Ivonne Álvarez, Alhinna Vargas, Ana González, Lorena de la Garza, Filiberto Flores, Perla Villarreal y Tabita Ortiz.
Además del presidente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, Sócrates Rizzo García, ex gobernador del estado, Humberto Treviño Landois, Mariela Saldivar, y Carlota Vargas.
Por su parte Monseñor Cabrera López enfatizó lo vital de lograr acuerdos para convivir y organizarnos.
Siendo que un acuerdo, puntualizó, es enlazar corazones.
"Para que un acuerdo se lleve a cabo se requiere esa plataforma afectiva.
"Con un diálogo sincero o empático", precisó.
Posterior a las palabras de Cabrera López los invitados pasaron a un salón especial para conversar, pero estarían prohibidos los temas como el de este domingo, referente a la consulta sobre la revocación de mandato, ni de la justicia, ni del agua, ni de sus municipios o curules.
"¿Cuál es su opinión sobre el trabajo que realiza la iglesia católica en Monterrey?, sería el tema toral del ejercicio.
"Se van a detener los trabajos si se menciona algo sobre el domingo", destacó.