Llama arzobispo de NL a Estado que aproveche 'inteligentemente' agua de las lluvias

Pide atender especialmente a las colonias más pobres de los municipios más afectados como García, Juárez y Escobedo.

Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. Foto: Especial.
Kevin Recio
Monterrey /

La Arquidiócesis de Monterrey hizo un llamado a las autoridades de Nuevo León para que aprovechen “inteligentemente” el agua y llegue a todas partes, especialmente a las colonias más pobres de los municipios más afectados como García, Juárez y Escobedo.

“Aprovecho también para agradecer a Dios las lluvias que han estado cayendo en la ciudad y que no dejemos de orar para que nuestras presas alcancen los niveles deseados y pueda darse así un buen servicio a todos los habitantes.
“Que las autoridades aprovechen inteligentemente este escaso recurso para que llegue el agua a todas partes, especialmente a las colonias más pobres. También pidamos a Dios por nuestras autoridades, en los diversos niveles de gobierno y en los tres poderes, para que Dios los asista con su espíritu y puedan ayudar a que los ciudadanos podamos vivir y gozar de la paz. Es necesario que México sea menos violento, que México esté en paz”, dijo Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.

Tras oficializar la misa dominical en la Catedral de Monterrey, Cabrera López, dijo que, en la actualidad, dentro y fuera de la Iglesia, existe la preocupación por la falta de interés que algunos jóvenes están mostrando ante el futuro próximo.

Señaló como una causante de esta situación la forma de vida fugaz que se presenta, directa o indirectamente, como un modelo a seguir en muchas de las redes sociales usadas por los jóvenes.

“Con esto no queremos decir que el uso de las redes sociales sea algo negativo, pero nos llama la atención el que con mucha facilidad se puede llegar a desvirtuar lo que sería de provecho para un sano crecimiento.
“Es relativamente fácil ser protagonista de alguna situación que puede llegar a atraer a cientos o miles de seguidores en las redes, los cuales de forma momentánea prestarán especial interés que puede hacer creer que “la fama” adquirida con cierta facilidad, abrirá todas las puertas en el futuro”, manifestó Monseñor.

Lamentablemente, dijo, se sabe que la realidad no es así, pues para que los jóvenes logren la cristalización de sus sueños y proyectos deben realizar una serie de acciones costosas en la exigencia personal porque todo esto implica compromiso y perseverancia.

“El Papa Francisco ha invitado a los jóvenes a no “encerrarse en sí mismos” siendo prisioneros de un teléfono, de una red social.
“Es por esto que deseo invitar a todos los jóvenes que ya están concluyendo o ya concluyeron su período de estudios y empezarán sus vacaciones de verano, a que aprovechen de la mejor manera este tiempo y que dispongan la mayor parte para convivir con su familia, para conocerse mejor como amigos, y tal vez hasta participar en las misiones de verano que se organizan y que mucho ayudan a fortalecer los valores en los que debemos cimentar nuestra vida”, concluyó.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.