Pide arzobispo al Estado resolver violencia y escasez de agua en NL

También llama a los ciudadanos a promover la paz y la tranquilidad, así como cambiar sus hábitos del uso del agua.

Arzobispo Rogelio Cabrera López. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió al Gobierno de Nuevo León y a la Federación resolver los problemas de la violencia, pero también el de la escasez de agua que padece el estado.

En su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió además a los ciudadanos a sumarse a promover la paz

Dijo que en el tema del agua porque hay escasez y en inseguridad porque Nuevo León y la Federación no disminuyen los índices de violencia.

"Dos tareas tiene nuestro estado y nuestro país; la escasez de agua y la escasez de seguridad y tranquilidad. Todos tenemos la obligación de colaborar para resolver estos grandes problemas: los ciudadanos, las Iglesias, pero también las autoridades.
"A las autoridades les toca ayudar a resolverlos, especialmente el tema de la violencia deben contenerla, pero los ciudadanos estamos llamados a promover la paz y la tranquilidad, que Dios nos ayude porque tenemos estas dos grandes necesidades: necesitamos agua y necesitamos paz"; señaló.

Cabrera López indicó que se debe crear conciencia, en donde la ciudadanía juega un importante papel en la denuncia, en el cuidado desde el hogar y seno materno.

La Federación debe de prestar suma atención a la violencia y Nuevo León requiere de una política eficiente en el cuidado del agua, dijo el arzobispo de Monterrey.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.