El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los alumnos, padres de familia y maestros a asumir responsablemente las nuevas formas de impartición de clases ante el inicio del ciclo escolar.
- Te recomendamos Pide Samuel García redireccionar 5 mdp de transición para rehabilitar escuelas de NL Política
En su mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, pidió además seguir las instrucciones y protocolos de salud.
"Ante el inicio del nuevo ciclo escolar deseo invitar a alumnos, padres de familia y maestros a que se dispongan a asumir responsablemente las nuevas formas con las que se abre este ciclo, no olvidemos la importancia de seguir las instrucciones dadas por las autoridades de Educación y de Salud en nuestro estado.
"Todo inicio puede ser complicado, especialmente con todo lo que estamos viviendo, pero pidamos en Dios que este esfuerzo que se está concretando rinda frutos y a lo largo del año escolar se vayan evaluando las acciones realizadas y se tenga constancia de los nuevos resultados y de las situaciones que se tengan que mejorar", dijo.
López Cabrera envió saludos a la comunidad escolar de los planteles educativos públicos y privados, especialmente a la del colegio Brillamont que se preparan para iniciar este ciclo escolar.
Para los abuelitos...
El arzobispo felicitó a todos los abuelitos en su día, a quienes se les otorga, por una diversidad de circunstancias, un papel más protagónico en la educación y acompañamiento de sus nietos, ya que antes solo se reducía a visitas del fin de semana.
"Pero hoy, ante la crisis económica y a causa de la pandemia, muchos de ellos han tenido que asumir la representación de los papás mientras que sus papás se van a trabajar", señaló López Cabrera.
Pidió a los fieles a no abandonar a los abuelitos o dejarlos en una casa de reposo ni en la última recámara de la casa.