El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que sostendrá una reunión con el Papa Francisco como parte del Consejo de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Latinoamericano.
En su tradicional mensaje dominical, pero ahora transmitido desde El Vaticano, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a los fieles católicos a orar por él y los integrantes del Consejo para que la reunión sea para bien de toda la Iglesia de América Latina y El Caribe.
- Te recomendamos Aprovechan fin de semana para visitar "a los que se adelantaron en el camino" Sociedad
"Este domingo les saludo desde la Ciudad del Vaticano a donde he venido para tener un encuentro con el Papa Francisco junto a mis hermanos obispos que formamos parte del Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Latinoamericano.
"Les pido que nos tengan incluidos en sus oraciones para que los frutos de esta reunión sea para bien de toda la iglesia de América Latina y El Caribe", dijo.
Al estar ya cercana la celebración de los fieles difuntos, agregó, día en que los cristianos recuerdan a sus seres queridos los invito a orar por ellos.
"Es una ocasión ideal para recordar a los que ya no están con nosotros aquellos que nos compartieron sus enseñanzas.
" Desde acá (El Vaticano) me uniré a ustedes en la oración ofreciendo la santa misa por el eterno descanso de todos los fieles de nuestra Arquidiócesis y como cada 2 de noviembre celebraremos la misa en el Panteón del Roble, lugar donde descansan los restos de muchos de nuestros sacerdotes de nuestra iglesia", señaló Cabrera López.
Por esta ocasión monseñor César Garza, obispo auxiliar, presidirá la eucaristía a nombre del Arzobispo de Monterrey.