Elementos policiacos y Protección Civil del municipio de García, aseguraron la tarde de este jueves media tonelada de pirotecnia.
Según información proporcionada por el alcalde Carlos Guevara Garza, el decomiso se realizó gracias a una llamada anónima denunciada a través del 911.
“A través del 911 y de nuestras redes sociales, las y los ciudadanos nos hicieron saber de este lugar de venta clandestina de pirotecnia, por lo que se inició una investigación inmediata y, como consecuencia, se logró la incautación de media tonelada de cohetes, palomas y otros artefactos pirotécnicos”, explicó Guevara Garza.
Desde principios de este mes se intensificó la vigilancia en todo el municipio, con la finalidad de detectar a personas o lugares de venta clandestina de pirotecnia e incautar la mercancía ilegal.
Guevara Garza, exhortó a los habitantes de García a terminar el año de manera tranquila y no quemar pirotecnia ni llantas viejas durante las celebraciones de fin de año, pues, además de ser un factor de contaminación, estas acciones pueden causar graves lesiones.
“Los invitamos a abstenerse de quemar llantas y detonar pirotecnia durante las fiestas de fin de año, ya que ambas cosas están prohibidas, pues contaminan fuertemente el medio ambiente”, afirmó, “pero sobre todo, pueden causar graves quemaduras en menores y adultos, como ya ha sucedido en años anteriores” puntualizó.
Hallan bodega y dos camionetas llenas de pirotecnia en Monterrey
Autoridades del municipio de Monterrey localizaron el pasado lunes 19 de diciembre una bodega repleta de pirotecnia en la colonia Madero.
Un reporte anónimo movilizó a los policías en un inmueble ubicado en la calle Luis G. Urbina con el numeral 4010, donde aseguraron dos camionetas tipo van en color blanco que también estaban cargadas de fuegos pirotécnicos.
ngl