Aseguran que Santa Catarina tendrá más fábricas por llegada de Tesla

Directivos del International Desk de Santander esperan oleada de empresas proveedoras de la armadora.

Con la llegada de la Gigafactory esperan una oleada de empresas proveedoras. Raúl Palacios
Esther Herrera
Monterrey /

El efecto Tesla en Santa Catarina generará otra tendencia favorable para Nuevo León, se trata de empresas de autopartes ubicadas en otros estados de la República Mexicana que instalarían plantas en Nuevo León para integrarse a la línea de producción de la armadora que dirige Elon Musk.

Rodolfo Hernández, director ejecutivo de negocio internacional y jefe del International Desk de Santander, y Luis Mendiola, director ejecutivo regional noreste de Santander, coincidieron en señalar que viene una oleada de empresas nacionales y extranjeras que ya están operando en México y que instalarán una factoría en Santa Catarina para surtir a Tesla.

Por ejemplo, en Santander se han identificado a 40 empresas de Puebla que ya le surten a Tesla Austin, algunas de ellas lo harán para la planta en Nuevo León.

Mencionaron que en este momento en México hay empresas de autopartes que ya le surten a Tesla Austin y sin duda abastecerán a la Gigafactory que estará en Santa Catarina.

“En Puebla, nosotros identificamos a 40 empresas que le venderán a Tesla, estas compañías le suministran también a Volkswagen. Entonces lo que estamos viendo que así como existen compañías de autopartes certificadas a nivel internacional en otras partes del país, seguro algunas de ellas le surtirán a Tesla en Santa Catarina, pero tendrán que integrarse a la línea de producción, lo que significará abrir una planta en Santa Catarina, porque no podrán mandar sus productos desde donde están, así no funciona”, expusieron los especialistas.

Tendrán que abrir una filial en Nuevo León para integrarse a la línea de producción de Tesla Santa Catarina, dijo Rodolfo Hernández.

Ante la pregunta de cuántas empresas hay en este momento en México que le surten a Tesla Austin, esto respondió Luis Mendiola: “No lo sabemos, pero son varias, no estamos partiendo de cero y Tesla como es el resto de la industria para integrar a proveedores no aceptan que estén empezando de cero, son empresas de autopartes que cuentan con una certificación internacional que ya está probada su experiencia a nivel mundial”.

La industria automotriz es muy especializada y sofisticada, y hay que tener una certificación internacional, así que Tesla los elegirá.

“Tesla les dirá, tú proveedor, te quiero aquí cerca de mi línea de producción y ahí tendrán que estar”, indicaron los directivos de Santander.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.