Sintieron el llamado de la Fuerza y formaron “El Club de Fans Star Wars Pachuca”

Fanáticos de Star Wars en Pachuca formaron un club para compartir su pasión por el universo creado por George Lucas

Club de Fans Star Wars Pachuca
Óscar García
Pachuca; Hidalgo /

El 4 de mayo en el mundo se celebra el día de Star Wars, el día del año en el que millones de fanático expresan su amor por el universo creado por George Lucas vistiéndose como algún personaje, usando accesorios alusivos a la saga, mostrando las figuras de colección y desde luego viendo alguna de las películas (si no es que todas). El famoso “May 4th be with you”  hace referencia a la icónica frase May the force be with you ( Que la fuerza te acompañe) y de acuerdo con el sitio diney latino.com, este evento se conmemoró por primera vez en el 2011.

En Pachuca hay un grupo de fanáticos para quienes las historias provenientes de una galaxia muy, muy lejana, no se limitan a la pantalla o a las recientes series de televisión, pues han hecho que Star Wars se vuelva parte de su vida.

Milenio Hidalgo platicó con Jaime, Lili, César, Fred Cano, Marco Baez, “Necro” y Jaime Arista, representantes del club de fans Star Wars Pachuca.


El llamado de la Fuerza

Jaime comenta que es fan desde los cuatro años “El primer recuerdo de un regalo de reyes fueron unas figuras micro machines que afortunadamente aún conservo. He pensado que me gusta tanto por que la saga estuvo presente en momentos agradables y ahora hasta mi negocio es completamente de Star Wars”.

Lili comenta que tiene una frase con César, la frase es “Star Wars, me cambió la vida”; creo que las enseñanzas de la saga las hemos aplicado a nuestra vida, por eso me gusta todo el universo de Star Wars”.

"Me identifico mucho con la historia de Darh Vader y Patme Amidala, de hecho, embarazada hice un cosplay de Padme embarazada, fuimos a un concierto sinfónico con las canciones de la saga y a los tres días nació mi bebé, todos los días uso accesorios o la playera.

Para César todo empezó en la sala de cine al ver el regreso del Jedi con sus papás en 1983 “Para mí todo cambio, me atrapo mucho el tema del héroe, me atrapó Darth Vader, después tuve que ver la saga completa y creo que Star Wars me inició en el tema de la inclusión porque puedes ver aliens, personas y todo lo demás conviviendo en un mismo espacio. Star Wars te atrae de forma inmediata.

Alfredo quedó atrapado desde los cuatro años, “la primera película que vi fue Una nueva esperanza y el personaje con el que sentí más identificación fue con Obi Wan Kenobi, empecé a seguir todo el proceso metodológico del personaje y lo adopté a mi estilo de vida”. Gusta de escuchar la música y de profundizar en la creación y el montaje con los personajes y de regirse por los valores de la saga.

Necro conoció las películas en una de tantas tardes familiares de películas y recuerda la emoción que compartió con su hermano a los seis años, por lo que la emoción por los personajes deparó en la afición de coleccionar figuras; se enamoró de la saga por la unión que genera. “Mi ex pareja y yo nos conocimos hablando de Star Wars, me la ligue sin querer, empezamos a hablar de eso e hacíamos competencias de quien sabia más y a la fecha, aunque no estamos juntos seguimos en contacto para hablar del tema”. Además, cuenta con una gran colección y a su vez ayuda a los demás a encontrar las figuras en la escala que cada uno colecciona.

El acercamiento de Marco, fue en el cine con su papá recuerda que aproximadamente a los cinco años viendo “La Amenaza Fantasma”, comenta que fue el quien le inculcó el amor por la saga, además de recordarse jugando con sus primos mientras veían los VHS de la trilogía original.

El Club de Fans

Lili considera que se han vuelto una familia en la que se sienten aceptados por su afición, sin ser criticados. César que fue quien inicio este grupo, valora el que cada integrante empatiza con los demás, menciona que se preocupan unos por otros y comparten las experiencias vividas que tienen con Star Wars “Yo tengo una muy particular que es a través de una figurita que en algún momento me regalo mi mamá que falleció siete días después y que yo tengo como mi totem”.


El Camino así es

Jaime se dedica a fabricar figuras a través de la impresión 3D, menciona que desde niño buscaba la forma de hacer personajes nuevos, comenta que la pieza que le ha hecho llorar ha sido el destructor imperial “Me recordé en la prepa queriendo fabricarlo como se veía en las películas, desde pequeño ya tenía la intención de fabricar mis piezas y ahora que lo hago soy completamente feliz”.

Menciona que es parte de su vida tanto en buenas como en malas decisiones “me acabo de hacer la vasectomía, para dedicar todo a mi colección y que no haya niños que se atrevan a tocarlos, mi colección es algo sagrado”.

Encontró el grupo mientras intentaba vender figuras de grogu y sugirió una reunión para hablar de la saga; comenta que da conferencias sobre el universo creado por George Lucas y además se está dedicando a fabricar artesanías indígenas con la temática de Star Wars entre las piezas cuenta con un molcajete, casco de Stormtrooper huichol; una muñeca Otomí de la princesa Leia y un Jedai hecho con hoja de maíz, las cuales piensa exponer con el objetivo de promover la difusión de los pueblos indígenas.

Jaime espera tener al menos 15 artículos de diferentes artesanos de la República, para difundirlos a través de un libro con los datos de los artesanos para ayudarles a aumentar sus ventas y que se valore su trabajo.

¿Tienes algún contacto para mostrar tu exposición y tu libro? Hace como tres años escribí un cómic que ganó un premio y La Mole me contactó para eso y afortunadamente conservo el contacto, serán de los primeros a quienes ofrezca esta exposición.

Ellos conviven en familia empatizando en la emoción que genera alguna escena, un personaje, la música o los cómics sabiendo que son uno con la fuerza y que la fuerza está con ellos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.