Acortarán recorrido de la Procesión del Silencio. Te contamos cómo será este año

Seguridad. El punto de partida será la capilla de María Auxiliadora, situada en la colonia Tlaxinacalpan de Tepeji

Recesión del Silencio en Tepeji. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

El recorrido de la Procesión del Silencio se reducirá este año, además de que será menor el número de cuadros bíblicos que participen, con la finalidad de que sea más breve el evento, señalaron organizadores de dicho evento de Semana santa en Tepeji del Río.

En conferencia de prensa encabezada por el cura Miguel Ángel Rangel Ordoñez, informaron que se privilegiará el cuidado de la salud para evitar contagios de covid-19, y por ello se reducirá la duración del acto en el que se espera la participación de por lo menos 20 mil personas.


Las actividades del Viernes Santo comenzarán con el viacrucis por la mañana, actividad que se desarrollará en las inmediaciones del ex Convento de San Francisco de Asís y será hasta las 20:00 horas cuando inicie la procesión.

El punto de partida será la capilla de María Auxiliadora, situada en la colonia Tlaxinacalpan, a la altura del punto conocido como La Corona, para terminar en las inmediaciones de la capilla de la colonia San Juan; durante este recorrido los contingentes avanzarán sobre el centro de Tepeji del Río.

En la procesión participará la organización conocida como Cuadros Bíblicos, la cual en esta edición reducirá el número de carros participantes, pues pasarán de 23 a sólo 13, para acortar la extensión del convoy.

Modifican escenografía

El representante de este apartado, Francisco Javier Pérez González expresó que además de la adversidad del recorte del recorrido para aminorar riesgos, también hicieron modificaciones a la escenografía.

Dijo que desde finales del año pasado comenzaron con los preparativos, con la finalidad de que estuvieran listos en caso de que las autoridades civiles autorizaran la realización del evento.

Por lo que ante las especificaciones acordadas para evitar contagios de covid-19, hicieron ajustes y optaron por acortar tanto el tramo a recorrer como el contingente de Cuadros Bíblicos, el cual es tradicional.

Por su parte, Octavio Jiménez, uno de los organizadores de la procesión, externó que como agrupación confían en que las autoridades municipales desplieguen un operativo de seguridad pública y protección civil para salvaguardar a los asistentes.

Expuso que es fundamental que se dé este acompañamiento por la cantidad de personas que se esperan en esta edición, después de dos años de suspensión de actividades por la pandemia. 


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.