Si de vacacionar en Semana Santa se trata, Hidalgo es un buen destino pues ofrece opciones de ellos en distintos de sus municipios, entre los que destacan con grandes toboganes, los de aguas termales, pequeños y con poca gente o grandes para armar la fiesta en la alberca.
Hidalgo ofrece las mejores opciones en cuanto a parques acuáticos para disfrutar de unos días en familia o con amigos, aprovechando el receso debido a las celebraciones religiosas de los primeros días de abril.
Parque Acuático Ecológico Tlaco
Un paraíso en el Valle del Mezquital, este parque ubicado en Ixmiquilpan ofrece aguas termales de hasta 45° grados, ideal para vivir de un momento de relajación. Cuenta con toboganes, albercas, cuevitas, jacuzzis privados, y hotel para poder quedarte las 24 horas.
Además de disfrutar de la aventura extrema y contacto con la naturaleza en el Canopy, Tirolesa, disfruta de una vista hermosa con árboles milenarios al lado del rio y diversas atracciones. El precio de acceso es de $120 entrada general por persona y $60 a personas de la tercera edad.
Pueblo Nuevo
También en Ixmiquilpan, este parque acuático ofrece a sus visitantes aguas termales a 36 grados, un lugar donde la diversión está garantizada en sus diferentes albercas, áreas infantiles, recinto para celebrar fiestas y toboganes.
En la parte más elevada de Pueblo Nuevo encontrarás la sección de toboganes donde podrás deslizarte y tener diversión ya seas chico o grande. Mientras que el Castillo, es un área infantil compuesta de juegos acuáticos con varios pisos de altura, acceso por medio de escaleras y rampas con atracciones de chorro y toboganes de caída.
Parque EcoAlberto
Ubicado en Ixmiquilpan, en este lugar podrás disfrutar esta temporada vacacional de todas las atracciones, balneario de aguas termales y actividades en el Gran Cañón como son la tirolesa, rappel, kayak y paseos en lancha.
Cuentan con albercas para todos los gustos y están disponibles las 24 horas del día, y ofrecen habitaciones y una zona de campamento.
La Gloria Tolantongo
A 42 kilómetros de la ciudad de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, se localiza el parque ecoturístico La Gloria Tolantongo, un balneario con cascadas, pozas de aguas termales, alojamiento e incontables actividades para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.
Este complejo rural se ubica a 57 kilómetros de la Reserva de la Biosfera del Cañón de Metztitlán; en una ladera boscosa, junto al río Tolantongo.
Su mayor atributo proviene de sus aguas termales, que brotan de la tierra a una temperatura de 38° C y se pueden disfrutar en el río; en diferentes pozas, algunas naturales, otras artificiales; y en la Cascada Cola de Caballo, con una altura de 150 metros.
Estos cuerpos de agua son ideales para relajar el cuerpo, revitalizar el espíritu y conectar con la naturaleza, ya que están rodeados de vegetación y fauna. La entrada cuesta solamente $120 pesos por persona.