Para cuidar el agua, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos de Nuevo León pidió a los habitantes del estado copiar la "receta europea": bañarse dos o tres veces a la semana.
En rueda de prensa, Daniel García Rosales, presidente de Canirac Nuevo León, respondió que se están preparando por si se vuelve a repetir la situación de la escasez de agua en el estado.
- Te recomendamos Predomina extremadamente mala calidad del aire en NL Sociedad
"Hay que mandarle un mensaje a la sociedad de que hay que cuidar el agua, hay que volvernos como los europeos que de repente se bañan uno o dos... De dos a tres días (a la semana), pero claro, es por cuidar el agua, es que tenemos que tenerlo muy en cuenta.
"El agua es un recurso indispensable para nuestra operación, si no tenemos agua no operamos, ¿qué es lo que pasa?, es que nos cuesta más dinero, más esfuerzo, más... acarreando, consiguiendo, no podemos trabajar de esa manera... Preocupados y ocupados, pero sin embargo, hacerle un llamado a la ciudadanía a que todos pongamos nuestro granito de arena porque esto va a llegar (la crisis hídrica) ", dijo.
Actualmente la industria restaurantera la conforman 20 mil establecimientos con una plantilla laboral de 700 mil trabajadores, y que operan con un déficit de 13 mil empleados.
García Rosales informó que un 70 por ciento de los restauranteros realizaron adecuaciones y compra de tinacos para la operación de los mismos establecimientos el año pasado ante la problemática de la sequía.
fad