Con la finalidad de apoyar a la población damnificada de Acapulco, Guerrero por los daños que causó el huracán Otis, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo anunció que ofrecerá un concierto con causa el 6 de noviembre, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina y el boleto de entrada será la donación de víveres.
Podrán donarse alimentos no perecederos, enlatados no caducados (atún, sardina, verduras); sopas de pasta, sal, café, azúcar, barras de chocolate, aceite, leche en polvo o golosinas.
Medicamentos no caducados, suero oral, material de curación (gasas, vendas, curitas, alcohol, agua oxigenada y guantes de látex). Vasos, platos y cubiertos desechables; ollas y sartenes metálicos.
Artículos de limpieza como cloro, detergentes líquidos o en polvo, escobas, jaladores, trapeadores, jergas y guantes; de higiene personal: papel higiénico, jabón corporal, shampoo, gel antibacterial, pasta y cepillo dental; repelente de insectos, ropa interior nueva, sandalias, bermudas, playeras y toallas sanitarias.
Los donativos serán recabados en la entrada del recinto ubicado en la Plaza Juárez, previo al concierto que se llevará a cabo el próximo lunes, a las 18:00 horas.
La agrupación artística de mayor trayectoria en el estado dio a conocer que además de ayudar, las y los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar un excelente concierto conformado por piezas de afamados compositores clásicos como Brahms, Supeé, Schubert, Saint-Saëns y Rossini.
La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo (BSEH) perteneciente al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Cultura, invita a la ciudadanía a la solidaridad y la empatía para fortalecer el ánimo de la población guerrerense.