La madrugada del sábado 13 de mayo una mujer de 20 años de edad dio a luz en uno de los sanitarios del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Tulancingo, Hidalgo y como consecuencia, el bebé cayó dentro del retrete.
En entrevista para MILENIO, Abelardo B. H., padre del bebé, relató que llegó junto con su cónyuge de nombre María Evelyn N., directamente al área de Urgencias, aproximadamente a las 5:40 horas y que ella ya había entrado en labor de parto, pues las contracciones eran cada vez más fuertes, ya que tenía 38 semanas de embarazo e iba acompañada de otro familiar también.
- Te recomendamos Usuario en redes asegura que Coca-Cola pirata llegó a tiendas de Hidalgo Virales
Indicó que cuando su pareja se preparaba para pasar al servicio, una enfermera les dijo que tenía que proporcionar algunos datos, por lo que tuvieron que atender la indicación.
Por lo anterior, mientras ellos estaban con los trámites, su cónyuge sintió la necesidad de pasar al sanitario y fue cuando dio a luz, por lo que él bebe cayó dentro del retrete, a la vez que pedía auxilio a gritos, sin embargo; los primeros que llegaron a apoyarla fueron familiares de otros pacientes que se encontraba en el área de urgencias.
Esta situación mantiene muy molestos a los padres del bebé y a sus familiares en general, e indica que, hasta el momento, María Evelyn continúa internada junto con su bebé del sexo masculino y se les están realizando estudios, no obstante, Abel B. H. acusa presunta negligencia por parte del personal de salud que labora en dicho nosocomio, pues teme por la salud de su esposa y del bebé quien al caer en el retrete pudo haberse lesionado o contraer alguna infección.
- Te recomendamos Crean página de Facebook para exhibir a deudores alimentarios en Hidalgo Sociedad