Autoridades de seguridad pública y de justicia de Hidalgo confirmaron que el bebé localizado en Valle de Chalco, estado de México, es el menor de cuatro días de nacido que fue raptado por su niñera de una vivienda en el fraccionamiento Renacimiento de Pachuca.
Salvador Cruz Neri, secretario de seguridad Pública de Hidalgo, confirmo que fueron los padres del menor quienes lo reconocieron luego de trasladarse a la entidad mexiquense tras el hallazgo de un menor que correspondía con el pequeño que fue raptado en la entidad hidalguense.
El funcionario afirmó que el menor se encuentra en buen estado de salud y afirmó que su hallazgo se dio gracias al trabajo coordinado con autoridades del estado de México.
De acuerdo con autoridades judiciales, aún se debe realizar pruebas genéticas para ratificar la identidad del menor. Mientras tanto luego de que la madre reconoció al pequeño, fueron compartidas por la autoridad algunas imágenes del momento.
Además se tiene pendiente por ejecutar una orden de aprehensión en contra de la niñera del menor quien fue quien consumo el rapto.
Así mismo se informó que se promoverá una orden de aprehensión contra un policía de valle de Chalco presuntamente involucrado en estos hechos.