La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca a alumnos de primaria, primaria indígena, secundaria general, secundaria técnica y telesecundaria para registrarse en el proceso de Beca de Excelencia y Económicas para el ciclo escolar 2023-2024. Conoce los detalles.
La Beca de Excelencia va dirigida a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como a segundo y tercero de secundaria y que hayan obtenido un promedio general de 10 durante el ciclo escolar inmediato anterior.
La Beca Económica por el contrario, los alumnos deberán tener un promedio mínimo de 9 y va para los de segundo hasta sexto de primaria, además los de segundo y tercero de secundaria.
En ambos casos no deben tener otra beca del presupuesto estatal, municipal, federal o del sector privado al momento de solicitar la Beca de Excelencia y no tener hermano o hermana con beca en la misma o en otra escuela pública o privada.
El registro para la Beca Económica y de Excelencia se realizará en la plataforma del 11 al 17 de septiembre en el siguiente enlace https://sep.hidalgo.gob.mx
Requisitos de las becas SEP
Sea cual sea la opción para la que se quiera aplicar, los alumnos de educación básica deberán tener a la mano los siguientes documentos para ser inscritos: CURP del estudiante, CURP de la madre, padre o tutor, acta de nacimiento del alumno, comprobante de domicilio y comprobante laboral del padre, madre o tutor, así como una carta compromiso.
En caso de vulnerabilidad económica, debe entregarse un documento firmado por alguna institución oficial que lo acredite.
En caso de que resulte beneficiado el padre, la madre o tutor debe entregar en original el acuse de solicitud de registro de beca. Una vez analizada y aprobada la documentación por parte de autoridades del Departamento de Becas de la SEPH, se otorgará una tarjeta bancaria y se entregará del 16 al 30 de noviembre del 2023.
De no acudir a recoger la tarjeta podrá realizarlo posteriormente, del 6 al 22 de diciembre, en la sucursal bancaria más cercada al domicilio del beneficiario. La beca tendrá vigencia solo en el ciclo escolar 2023-2024 y durante este periodo no podrá suspenderse, ni cancelarse durante los 10 meses que contempla el curso. Las tarjetas no podrán renovarse para el siguiente ciclo escolar, ya que cada uno de ellos se lanza una convocatoria para beneficiar a más alumnos.