Este lunes 29 de enero se reportan cierres intermitentes en la carretera Pachuca-Actopan a la altura de la comunidad de Tecámatl en el municipio San Agustín Tlaxiaca, con dirección a Pachuca; si viajas en este dirección es mejor que tomes tus precauciones, por lo que aquí te contamos la razón de los bloqueos.
Padres de familia de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, se manifiestan y realizan los bloqueos carreteros debido a que exigen los recursos prometidos para la mejora de la infraestructura de dicho plantel educativo.
Desde tempranas horas de esta mañana, han bloqueado el acceso a la institución educativa y han suspendido las clases para llamar la atención de las autoridades.
Cabe mencionar que los padres de familia que participan en la manifestación aseguran que el gobierno estatal les había prometido un recurso para la escuela, pero hasta el momento no les ha llegado y tampoco reciben respuesta.
Los manifestantes piden una suma que asciende a más de 352 mil pesos que presuntamente serían prometidos por el gobierno de Hidalgo para ser destinados a las tiendas escolares, los manifestantes exigen una solución inmediata a sus demandas.
En un último intento por hacerse escuchar, los manifestantes han hecho un llamado directo a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y a su titular, Natividad Castrejón para que tome cartas en el asunto y se resuelvan las necesidades de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda.