Esperan nubosidad en La Boca y Cerro Prieto para bombardear

Podría ser este martes por la tarde o noche cuando haya oportunidad de generar algo de lluvia.

Se bombardean las nubes con Yoduro de Plata. (Especial)
Orlando Maldonado
Monterrey /

La Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey adelantó que están a la espera de que haya nubosidad considerable a la altura de la presa La Boca y Cerro Prieto para comenzar a bombardear con Yoduro de Plata y ocasionar lluvia que mejore los niveles de ambos embalses.

Durante su participación en el Nuevo León Informa, Doroteo Treviño, meteorólogo de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que podría ser en la tarde-noche de este martes cuando haya nubes en ambas zonas.

De igual forma anticipó que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se estiman precipitaciones en la parte alta de la sierra que pueden arrojar tentativamente 50 milímetros de lluvia. Mientras que para la parte de La Boca, en Santiago, y la Cerro Prieto, en Linares, se estiman valores de entre 25 y 30 milímetros de lluvia, estos últimos según previsiones meteorológicas.

"En este mes, en la cuenca de la presa de La Boca prácticamente no hemos tenido oportunidad de realizar esta actividad (de bombardear), hoy, de acuerdo a la previsión meteorológica, estimamos tener una buena cantidad de nubes principalmente en Cerro Prieto y ya en la tarde-noche en la cuenca de la presa La Boca, yo me arranco en la tarde-noche para estar listos esperando que llegue la nubosidad y poder lanzar este trabajo.
"De acuerdo a la previsión meteorológica, se estiman valores entre 25 y 30 milímetros (de lluvia), la Conagua nos comentó hace un momento que posiblemente pueda haber valores puntuales en la parte alta de la sierra, de 50 milímetros, con esta metodología, el incremento en la cantidad de lluvia está estimado en un 30 por ciento de incremento", dijo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.