La banda Caifanes está a un par de días de su regreso a los escenarios de Pachuca y lo hará con sold out, noticia que fue compartida por Saúl Hernández, vocalista de la agrupación, en sus redes sociales, ello con una imagen que llamó mucho la atención por su colorido diseño.
Se trata del logo de Caifanes pero con el bordado de Tenangos, originario de Hidalgo y también creado por talento 100% hidalguense.
Tania Monteros es diseñadora y músico, toca el bajo en su banda Febe, asimismo es la creadora de dicho diseño, el cual regaló a Caifanes como muestra de su admiración, así como para demostrar lo que mujeres hidalguenses pueden hacer, además de tener la oportunidad de compartir la belleza de una artesanía como el Tenango para que pueda ser vista y admirada.
Como músico y como parte de comunidades en redes sociales, Tania ha tenido contacto mediante mensajes con el bajista de Caifanes, Marco Rentería, platican y comparten consejos musicales por lo que él fue el primero en ver el diseño y darle visto bueno.
La idea surgió, platica Tania, como parte de querer dar un regalo a la agrupación como bienvenida a la Bella Airosa, “Yo admiro mucho Caifanes desde toda la vida, entonces supe que iban a venir y yo quise hacer el cartel como para recibirlos, nada más, o sea como de agradecimiento como fan porque regresan a Pachuca, el cartel debía tener algo alusivo con el arte de Hidalgo, entonces se me ocurrió poner un poco de la técnica de los Tenangos y me tomé el atrevimiento de diseñarlo y se lo mandé yo a Marco Rentería y le dije: “este detalle es como bienvenida a Hidalgo para que vean que tenemos este arte; le comenté se me hizo buena idea fusionar el arte del Tenango hidalguense con ustedes”.
Tania comenta que minutos después de mandarle el mensaje, Marco le respondió que a todos les gustó mucho, de hecho, estaba junto a Saúl Hernández y miembros de la producción y a todos les encanto, según le dijo el bajista de Caifanes, “lo sintieron como un buen recibimiento a Pachuca”, por lo que le pidieron usarlo como el cartel para anunciar el sold out, “cuando le acabé de poner los detalles, Saúl inmediatamente lo había subido y lo vi en sus páginas”.
Fue un regalo para ellos porque Tania es fan de toda la vida, dice que la primera vez que los escuchó iba en la secundaria, cuando tenía como 11 años, “fue por una amiga, la primera canción que escuché fue ‘aviéntame’ y yo dije ¿qué es eso? Yo no sabía que me gustaba el rock tanto, pero me encantaron hice mucha conexión con ellos y los seguí en Caifanes, en jaguares”.
Hasta la fecha, señala, la han inspirado en su carrera; pasión, disciplina, crear música, energía, todo lo que Caifanes le ha dejado lo aplica con su banda, Febe. Tania también reconoce que lo que le encanta del rock en general es que este tipo de música es libertad “El rock tiene unas caras muy buenas y letras que nos hacen sentir por ejemplo acompañados en una tristeza, nos hace sentir felices, nos hacen desahogarnos”.
Y lo que más le gusta de Caifanes son sus letras “porque hablan de la mente, del ser humano, de empatía, del amor, de resistir y nosotros en mi banda igual que ellos, también tratamos de dar un mensaje a nosotros mismos y a la juventud y a las generaciones que vengan, de libertad y de fuerza”.
Como fan de hueso colorado, Tania estará presente el próximo 1 de junio en el concierto donde ‘Saúl’ (voz y guitarra), ‘Diego’ (teclados y saxo), ‘Alfonso’ (batería), ‘Rodrigo Baills’ (guitarra) y ‘Marco Rentería’ (bajo), harán retumbar las instalaciones del Auditorio Explanada, y además tendrá la oportunidad de convivir con ellos pues prometieron darle sus autógrafos y tomarse fotos.
Finalmente, la diseñadora de este bonito logo en bordado hizo una invitación a quienes no han tenido la oportunidad de ir a un concierto de la icónica banda, a que lo hagan pues “es de todas las generaciones es un básico escuchar sus canciones y sobre todo a qué los vean en vivo porque es magia”.