Lo que inició como apoyo para realizar una fiesta familiar, se convirtió en un emprendimiento que cada día se perfila en ser una empresa familiar hidalguense, y el sueño de Cristina Vargas que, apoyada por su esposo, su mamá y su papá, y más seres queridos que han impulsado la creación de Amor Al Arte MX, el nombre de este proyecto.
“Empezamos hace cuatro años e iniciamos sin saber que podíamos hacer esto. De principio, a mí me gustan las cajas porque soy afecta a organizar todo, por lo que apoyamos para los recuerdos del baby shower de mi sobrina, y mi esposo me dijo que podría ayudarme a hacer las cajitas y yo las pinté. Gustaron mucho a la familia y nos impulsaron a que hiciéramos nuestro proyecto y así inició”, cuenta Cristina.
Grandes, chiquitas, con divisiones, sencillas o con cajones, cada una de las cajas tiene su toque especial, único con combinación de colores, texturas, materiales que van dándole personalidad a cada una de las cajas realizadas en madera, y sigue creciendo la creatividad y los pedidos.
“Actualmente tenemos distribuidores en distintas partes del país, sobre todo en los Pueblos Mágicos, por lo que me siento orgullosa porque somos emprendedores que estamos echándole muchas ganas para que nuestro negocio siga adelante.
“Estamos trabajando actualmente en showrooms, exposiciones que se realizan para que la gente pueda venir a vernos y conozca nuestros productos que están hechos a mano, pero con el gusto de que la familia colabora en ello, por lo que somos una familia de emprendedores y queremos llegar lejos”, dice.
La pandemia de covid-19 pausó por dos años las ventas de este producto que estaba viendo la luz cuando inició la emergencia sanitaria, pero Cristina asegura que, desde que inició el 2022 las ventas han incrementado, “además de que nos ha ayudado mucho el que se hayan reactivado las fiestas, además de que mostramos nuestro trabajo en bazares y en redes sociales y en nuestra página de internet @Amor.AlArte.mx1, en donde también ofrecemos diseños originales”, concluyó.