México es uno de los países en el que más se vive el abandono de mascotas por parte de sus dueños y la problemática de perros y gatos en las calles ha ido creciendo, por lo que cada vez existen más personas que preocupadas por esta situación deciden crear albergues y distintas formas de ayudar y rescatar a los animales.
Es así que a través de la página de Facebook “Por los lomitos de Hidalgo” se ha dado a conocer que Jordan Cruz, activista hidalguense, está realizando un recorrido en bicicleta con el objetivo de recabar fondos y así ayudar a perritos y gatitos en situación de calle en la entidad.
Antes de iniciar, se había trazado el recorrido de Canadá a la Bella Airosa, sin embargo por cuestiones climáticas tuvo que ser modificado. El punto oficial de salida para Jordan fue desde Los Ángeles, California, en Estados Unidos, recorriendo varios estados hasta que por fin llegue a México y de ahí va a dirigirse a la capital hidalguense.
El largo camino es de más 3 mil kilómetros, el cual inició el 15 de diciembre y se tiene planeado terminarlo en 45 días, mismos en los que se ha mostrado el avance a través de fotografías y se irá recolectando el apoyo monetario que los voluntarios deseen donar a la causa; las personas que quieran sumarse a la iniciativa pueden por medio depósitos a cuentas bancarias que han sido proporcionadas por quienes conforman el proyecto.
Cabe recordar que el dinero se destinará directamente para esterilizaciones, alimento, gastos veterinarios, fomentar a la adopción responsable de los animalitos en situación de calle, crear campañas de esterilización y eventos de adopción; así mismo mencionan, servirá para apoyar a diversas asociaciones dedicadas a salvaguardar a todos los peluditos sin hogar.
La trayectoria de Jordan
Inició el 15 de diciembre de 2021 en Los Ángeles, California, y durante los primeros días lo ha descrito como una vivencia "que alimenta el alma" en la cual también se han dado pequeños inconvenientes como la ponchada de una llanta de su bicicleta, pero nada que pueda detenerlo, así que la aventura sigue; hasta este 23 de diciembre, Jordan ha reportado a través de la fan page su llegada al estado de Arizona, luego de atravesar el desierto de California, el cual es de un aproximado de 100 millas, "una experiencia realmente satisfactoria", señala.