Cuando compras un auto usado hay que tomar en cuenta otros pasos a realizar para que todo el papeleo esté en orden, uno muy importante es el cambio de propietario o dueño, trámite obligatorio en Hidalgo.
El proceso de cambio de propietario requiere de diferentes documentos así como de un historial de tenencias pagadas para poder realizar este trámite.
Para que logres cumplir tus objetivos vehiculares es indispensable que sepas cómo funciona el sistema de citas y de procedimientos de forma clara.
Cabe destacar que Hidalgo es uno de los estados en los que no es obligatorio hacer la cita en línea, pues basta con que te presentes en el horario de atención de cada uno de los módulos de atención. Mientras lleves tus papeles en orden no enfrentarás complicaciones.
Requisitos para el cambio de propietario en Hidalgo
Es necesario que te presentes con original y copia con los siguientes documentos, sin tachaduras, alteraciones y enmendaduras.
- Identificación oficial vigente y con fotografía
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses a nombre del propietario del vehículo, de lo contrario comprobar parentesco mediante acta de nacimiento o acata de matrimonio.
- Cédula de Identificación Fiscal RFC
- CURP
- Poder notarial (si no acude el propietario a hacer la gestión)
- Acta constitutiva (personas morales)
- Factura original o Carta factura (cuando no se genere canje de placas)
¿Cuánto cuesta hacer el cambio de Propietario en Hidalgo?
El costo por el cambio de propietario en Hidalgo es de $625 pesos para vehículos particulares como autos, motocicletas, remolques, coches antiguos, sólo en caso de que no se generen placas de canje.
En cuanto a las personas que cuenten con placas de discapacidad deberán pagar únicamente $250 pesos. Por último los vehículos del transporte público también deberán pagar una cuota de $625 pesos.
Costo Cambio de propietario con canje de placas
- Automóvil, autobús, carros antiguos y ecológicos : $1,386 pesos
- Motocicletas y remolques: $1,193 pesos
- Vehículos usados por personas discapacitadas: $904 pesos
- Vehículos de transporte público: $1,540 pesos
- Vehículos de transporte público federal: $1,001 pesos