La Secretaría de Movilidad y Transporte, a través de la Dirección General de Movilidad Sustentable, promueve el programa piloto “Carro compartido”, con el objetivo de fomentar alternativas de movilidad, abonando a la protección del medio ambiente y la economía familiar, generando una movilidad responsable y participativa.
De esta forma, desde el 3 de diciembre del 2022, personal de la secretaría y sus organismos sectorizados, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), realizan viajes compartidos a los centros de trabajo.
El primer reporte indica la participación de 38 personas servidoras públicas, de las cuales 23 son mujeres y 15 hombres, del total, 14 comparten su unidad para realizar viajes compartidos, lo que resultó en 24 vehículos individuales menos en circulación en la capital hidalguense y su zona metropolitana.
El impacto que se busca es mejorar la calidad del aire y el tránsito, que se refleje en un ahorro en la economía familiar e impulsar alternativas de movilidad. Se plantea como una muestra de la voluntad de trabajadores.