Realizan misa y protesta pacífica para recordar a Debanhi Escobar

Su padre reiteró lo mucho que les duele es caso de su hija y que ha sido un parte aguas en México.

La misa se ofició en una iglesia ubicada en la colonia Roble. Foto: Miranda Arias
Monterrey /

A cuatro meses de su desaparición se realizó una misa para recordar a Debanhi Escobar, en una iglesia ubicada en la colonia Roble, de San Nicolás de los Garza.

A su vez, este domingo se llevó a cabo una manifestación pacífica afuera de las instalaciones del Motel Nueva Castilla, alrededor de las 15:00 horas, donde acudieron los padres de la joven.

Mario Escobar reiteró durante la protesta que el caso de su hija ha representado un dolor inexplicable, así como el hecho de que haya personas que siguen entorpeciendo la investigación.

“Han existido muchas filtraciones, mal uso de información, aún ni encontraban el cuerpo y ya habían salido a declarar que era Debanhi, que caminó y se cayó, no descartamos nada en las investigaciones va incluido eso, agotamos las instancias correspondientes.
“Seguimos investigando si alguien entorpeció la investigación o hubo manipulación, investigaremos todo, nos duele el caso de Debanhi, nos duele Nuevo León, México, hay un antes y después del caso, hay que dar más certeza, para que nuestros hijos tengan mejor calidad de vida, se buscará quiénes son los presuntos culpables”, comentó durante la protesta.

El padre de la joven ha comentado en diferentes ocasiones que se tiene que abrir una carpeta de investigación a todas las personas que la obstruyeron o a quienes están encubriendo.

A su vez, comentó que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dé una oportunidad para platicar algunos puntos, agregando que uno de sus representantes, el doctor Mejía, está esperando la lista de diputados que obstruyeron la investigación.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.