La alcaldesa Lía Limón dio a conocer que a un año de iniciado el programa línea aliada se han atendido a mil 590 mujeres y se han brindado dos mil 180 orientaciones psicológicas y legales.
Esa alternativa construida con Fundación Origen es una respuesta, a través de una política circular e integral, para que las mujeres encuentren apoyo y puedan salir de los círculos de violencia en que muchas se encuentran atrapadas.
“La diferencia es que nosotros no nos quedamos cruzados de brazos; en Álvaro Obregón no cerramos los ojos ante la violencia que viven muchas mujeres”, agregó la alcaldesa.
Reiteró que urge reforzar mecanismos y políticas para el combate de la violencia de género, para la protección de las mujeres, su empoderamiento e independencia económica y mejores dispositivos para su seguridad.
Entre esos mecanismos, además de la línea aliada, en la alcaldía existen contacto mujer, los puntos violeta y la Casa aliada Vania. Estos programas, a los que del gasto de operación se destina uno de cada 10 pesos, tienen ya más de 17 mil beneficiarias.
Lía Limón puntualizó: “queremos una ciudad y una alcaldía donde las mujeres puedan caminar sin miedo, en donde crezcan y se desarrollen sin temor y sin limitaciones”.
Agradeció a Fundación Origen por el esfuerzo que han realizado para atender a cada una de las mujeres que han contactado a su equipo de psicólogos y abogados; por el seguimiento de esas llamadas; y también por las canalizaciones que han realizado cuando así ha sido necesario.
Recalcó que las mujeres de la alcaldía cuentan con un gobierno que es su aliado y que trabaja 24/7 para ellas y su seguridad.
VRM