En CdMx, comerciantes de artículos patrios marchan al Zócalo por agradecimiento

Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo, Eje Central y 5 de mayo fueron algunos vialidades afectadas.

Comerciantes de artículos patrios marchando | Ramón Ramírez
Ramón Ramírez
Ciudad de México, México /

Cientos de comerciantes de artículos patrios se reunieron la mañana de este viernes en las rotondas de la Columna de la Independencia desde donde marcharon con rumbo al Zócalo capitalino para agradecer que el gobierno de la ciudad autorizó a partir de hoy la instalación de sus carritos patrios.

Y es que como cada año, antes de la pandemia, los comerciantes se instalaban en las calles donde más fluye gente en el primer cuadro de la capital; calles como Francisco I. Madero, 5 de mayo, 16 de septiembre, Pino Suárez y 5 de febrero, Eje Central y Avenida Juárez a partir de hoy se vestirán de tricolor pues todos los comerciantes podrán instalarse y vender sus productos de en un horario que aún está por definirse.

Los comerciantes tienen la instrucción clara de respetar las medidas sanitarias, utilizar cubrebocas y evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones para evitar ser sancionados o en su caso ser retirados del punto donde fueron asignados.

La marcha que realizaron fue con el objetivo de agradecer a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que accedió a permitirles instalarse a partir de hoy, utilizaron Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo, Eje Central, 5 de mayo y en el cerco policíaco de Palma, autoridades del gobierno capitalino les permitieron ingresar para realizar un circuito en la Plaza de la Constitución a modo de agradecimiento y posteriormente los vendedores se retiraron para iniciar su venta.

Durante el desarrollo de la caravana, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes viales que permitieron evitar medianamente el congestionamiento vial en la zona.

IM​