Para prevenir accidentes viales en los que participen las unidades de transporte público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó este domingo al Instituto de Movilidad y Accesibilidad a emprender las medidas y prácticas pertinentes ante la presunta falta de pericia de sus choferes.
El organismo defensor de derechos humanos dirigió el escrito al director del Instituto, José Manuel Valdez Gaytán, derivado de notas periodísticas de accidentes en las últimas semanas, en las que participaron camiones urbanos, presuntamente por la falta de precaución o pericia de las personas encargadas de su operación.
- Te recomendamos Fuerza Civil abate a presunto delincuente tras enfrentamiento en Anáhuac Policía
Como consecuencia de estos percances, algunas personas usuarias del servicio e incluso ajenas al mismo, han sufrido afectaciones a su derecho a la integridad personal e incluso a la vida.
“La Comisión exhorta a fortalecer las prácticas administrativas que sean necesarias a efecto de que garanticen los derechos humanos referidos y prevengan accidentes viales en los que participen unidades del transporte público”, menciona el documento.
La CEDHNL puntualizó que en estas situaciones debe protegerse el derecho a la vida, a la integridad personal y a un transporte público de calidad.