Desde hace más de 10 años, cada día de la Virgen de Guadalupe Gloria Luisa Rodríguez Camacho regala menudo y tacos. Es su manera de darle gracias a la guadalupana por todas las bendiciones que ella recibe a lo largo del año en su negocio.
Este año no fue la excepción, pero como la fiesta guadalupana cayó en domingo, lo hizo este viernes.
“No recibido ningún milagro especial de la Virgen, pero yo le pido que me ayude y esto lo hago para agradecerle y pedirle que me vaya bien todo el año, y me va muy bien”, expresó esta mujer, madre de cinco hijos.
Gloria Luisa tiene un puesto donde vende tacos y menudo en la Colonia Nueva Morelos desde hace 20 años. Todos los días recibe a sus clientes con música y una enorme sonrisa.
“Ya me conocen cómo soy de alegre, y de regañona si no comen bien”.
Cuenta que comenzó vendiendo taquitos en la cooperativa de la escuela de sus hijos, pero durante las vacaciones extrañaba ese ingreso y decidió emprender el negocio.
“Le dije a mi esposo que me pusiera un puestecito aquí, en esta esquina, junto al taller donde él trabaja y así empecé hace unos 20 años”.
Ahora, reconoce con una sonrisa, hay muchos más tacos que carros en el taller.
Siempre ha sido devota de la Virgen de Guadalupe, pero entre el negocio de los tacos y la familia no le quedaba tiempo para preparar su celebración cada 12 de diciembre, hasta que hace unos 10 años tuvo la idea de poner un pequeño altar junto al puesto de tacos y como reliquia regalar menudo a todo el que llegara.
Con el tiempo se volvió toda una tradición en la Colonia Nueva Morelos, cada 12 de diciembre, y este año no falla.
Este viernes todos comieron la reliquia de la Virgen. “Hoy regalé tacos y menudo, preparé como 30 kilos, estaba la olla hasta arriba, pero ha venido mucha gente Gracias a Dios”, comentó.