Organizaciones conformadas por ciclistas demandan al gobierno capitalino la reinstalación de separadores y topes para la ciclovía ubicada en Avenida Parque España, a fin de resguardar la seguridad de quienes se mueven en bici o a pie. Esto luego de que se realizaran obras de reencarpetamiento a la vialidad que atraviesa las colonias Roma Norte y Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.
Refieren que previo a las obras, la ciclovía estaba confinada por un tope en la intersección de esta avenida con Avenida Veracruz y Calle Guadalajara, y los separadores correspondientes a este tipo de infraestructura.
Sin embargo, el proceso de reencarpetamiento no ha instalado nuevamente los separadores que resguardan a los ciclistas del tráfico que circula sobre esa avenida y se eliminó por completo el tope que obligaba a los vehículos a reducir su velocidad.
Además acusan que “se ignoró nuevamente la necesidad de más topes en las diferentes intersecciones de esta avenida para que los peatones puedan cruzar”, lo que resulta en tránsito de vehículos a exceso de velocidad que atentan contra la vida y derechos de estas personas.
Asimismo, las organizaciones solicitaron el mantenimiento, acondicionamiento y reposición de los componentes que integran la ciclovía que está ubicada en Av. Oaxaca, así como el confinamiento y mantenimiento del tramo de ciclovía que se ubica sobre la Glorieta de Cibeles, ya que se trata de una zona de alto tráfico, peatonal y ciclista.
FMU