Para dar un mensaje de paz y una toma de conciencia ante problemas como la inseguridad y la sequía, un grupo de ciudadanos de Nuevo León realizó la mañana de este martes una marcha en silencio con humaredas de incienso.
Durante 50 minutos, el grupo de ciudadanos "conscientes" y el Colectivo de Mujeres Nuevo Monterrey fue encabezado por Luis Gutiérrez, Gudelia Leal y Margarita Cavazos Rangel, quienes realizaron el trayecto por la avenida Juárez para cruzar el Río Santa Catarina por el Puente San Luisito, continuar por la avenida Morones Prieto y la calle Jalisco hasta concluir a las 10:50 horas en la Basílica.
"Estas caminatas se hacen en muchos lados del país y la iniciativa de aquí es tratar de llegar a todo el estado, lo que nos preocupa más es la seguridad, no ser indiferente de lo que estamos viviendo todos", dijo Cavazos Rangel.
Desde las 10:00 horas, el pequeño contingente de 26 personas partieron de la Iglesia del Roble, ubicada en la avenida Juárez y 15 de Mayo hasta la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia.
"Necesitamos preocuparnos de qué es lo que más nos ocupa: de que todos los regiomontanos y todos neoleoneses, que todo lo que nos ha venido pasando como la sequía y todo estos años tan difíciles de toda esta lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado nos ha dejado algo en la conciencia", dijo Gudelia Leal.
nrm