Para este martes 14 de junio se espera que en gran parte del territorio hidalguense se presenten lluvias. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Cabe mencionar que estas condiciones climatológicas se deben a la Depresión Tropical Dos-E, que se formó esta madrugada al sur de las costas de Guerrero; una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en interacción con la Onda Tropical Número 4 y con la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica; además de un canal de baja presión sobre el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
De acuerdo con Enrique Padilla Hermández, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, para el día de hoy en el estado se prevén Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), no se descarta la presencia de granizadas.
Además hizo un llamado a la población a mantenerse informados a través del boletín de alertamiento por lluvias, y mediante fuentes oficiales.