La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), delegación Nuevo León, dijo que las empresas afiliadas se sumaron al esfuerzo que realizan autoridades y voluntarios para combatir el incendio en Santiago.
- Te recomendamos Nuevo León aplicará código Alba para búsqueda inmediata de mujeres Sociedad
Roberto Macías, presidente de Cmic informó que en una primera entrega se entregaron tres tarimas de agua, 576 latas de atún, 90 paquetes de frijol y 200 paquetes de galletas saladas.
“Mantener la vocación de servicio es una de las preocupaciones del actual comité directivo de la Cámara. Durante la pandemia, Cmic Nuevo León entregó alimentos a las familias cuyos ingresos se vieron afectados por la contingencia sanitaria, de igual modo ha enviado víveres y artículos de higiene a otros estados que se han visto afectados por fenómenos naturales, hoy toca a Nuevo León”.
Señaló que, así como lo ha hecho en las ocasiones que ha sido necesario, ayer (miércoles) las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se sumaron a los esfuerzos para combatir el incendio en Santiago.
Los afiliados a la Cámara buscan apoyar a las personas más vulnerables que atienden los DIF municipales, así como capacitar a los empleados de las alcaldías en materia de construcción y uso de maquinaria. Esta última función permite que elementos de Protección Civil o de cualquier área que interviene en rescates pueda operar maquinaria como retroexcavadoras y apoyar a familias que pudieran estar en riesgo durante fenómenos naturales.
Anunció que previo al inicio de la temporada de huracanes, (15 de mayo en el Pacífico y 15 de junio en el Atlántico) Cmic instalará su Comité de Emergencias y lo declara en sesión permanente. Con ello pondrá a disposición de los gobiernos del estado y municipales, maquinaria pesada, equipo y personal de las empresas afiliadas para entrar en operación en caso de que fenómenos hidrometeorológicos afecten a la población.