El Colegio Hanneman School inició esta mañana el ciclo escolar 2021-2022 con clases híbridas con cinco alumnos de kinder por aula, mientras que de secundaria de dos a tres estudiantes se concentran en el salón como parte de un estricto protocolo sanitario.
- Te recomendamos Inician clases presenciales en NL con sana distancia y cubrebocas Sociedad
En un recorrido por la institución, que registró la entrada de 180 alumnos, se constató que todos los menores de kinder, primaria y secundaria portaban el cubrebocas correctamente, mientras que las maestras tenían mascarilla y algunas otras caretas.
Para entrar a la institución el primer filtro fueron los padres de familia, que enviaron un test anti covid-19, el segundo fue al llegar a la entrada del colegio, mientras que el tercero y cuarto se realizó dentro de la escuela.
Martha Laura Carrillo, directora del colegio, explicó que el 80 por ciento de los infantes de nivel preescolar se encuentran conectados desde casa, pero esto no impide que lleven sus clases con normalidad.
Añadió que los estudiantes estarán de 8:00 a 10:00, a quiénes les aplicarán pruebas académicas para medir su nivel socioemocional y un diagnóstico de sus conocimientos.
“Hay niños que van a esperar, el horario no apoya mucho, los papás prefieren no traerlos y regularizándose el horario los niños van a estar dentro del salón de clases” manifestó Carrillo.