La mañana de este miércoles fue instalado el módulo de verificación vehicular móvil sobre la avenida Las Américas en la colonia Contry, en el municipio de Guadalupe.
Después de varios días de receso, el Programa de Identificación de Emisiones Ostensibles con sensor remoto se instaló a la altura de la calle Ray Bradbury, cerrando dos carriles laterales de dicha avenida, utilizando solamente el carril central para la circulación.
Sobre estos carriles se ubica un sensor de velocidad, mismo que emite una señal hacia una cámara que capta el numero de matrícula y más adelante se encuentra otro sensor que mide y captura las emisiones de gases del escape de los vehículos.
Dicha información es capturada en segundos y es enviada al Instituto de Control Vehicular, quien deberá subir los resultados de una a dos semanas.
Hasta el momento no se ha aclarado si habrá excepción del pago de refrendo a quienes aprueben la verificación vehicular.
Los automovilistas que anteriormente ya han pasado por los módulos detallan que no se han actualizado los datos en la página del Instituto de Control Vehícular para saber los resultados de la verificación.
Identifica tu módulo de verificación más cercano
Del martes 3 al sábado 7 de enero, el Programa de Identificación de Emisiones Ostensibles estará ubicado en diferentes puntos de la ciudad, iniciando por:
- Avenida José Calderón, entre Avenida I. Morones Prieto y Avenida Alfonso Reyes (a un lado de la UDEM).
- Avenida Los Ángeles y Diego Díaz de Berlanga (central de abastos).
- Avenida Paseo de las Américas casi esquina con Ray Bradbury (aun lado de plaza comercial Encino).
Los sensores son itinerantes, por lo que se moverán a otros puntos después de ese periodo de tiempo.