Conoce el columpio extremo en Peña del Aire, a la orilla de una barranca; ¿te atreves a subirte?

Ubicado en Huasca de Ocampo, está instalado a la orilla de una barranca, sentirás la adrenalina.

Peña del Aire. (Huasca de Ocampo)
Pachuca /

El estado de Hidalgo cuenta con seis Pueblos Mágicos: Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán. Estos sensacionales rincones cuentan con maravillosas tradiciones y gastronomía que los vuelven imperdibles de la región.

Huasca de Ocampo fue el primer Pueblo Mágico de todo México, ya que es un lugar con paisajes naturales increíbles, lugares históricos, hermosas vistas, calles empedradas, paseos románticos, y mucho más. Aquí se encuentra Peña del Aire, un sitio que te maravilla en cuanto lo descubres.


Puedes visitar Peña del Aire, a 1 hora y media de Pachuca, un lugar lleno de aventura y calma que se pueden disfrutar al mismo tiempo. Se localiza en un hermoso cañón está en el inicio de la barranca de Meztitlán, a unos 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar y a nueve kilómetros del centro de Huasca de Ocampo.

Entre las actividades de aventura y quizás la más buscada actualmente está el columpio extremo. Se trata de un experiencia de cerca de dos minutos; esta atracción está a unos 1,200 metros de altura y en el momento de adrenalina se puede disfrutar de la vista a las barrancas de Metztitlán cubiertas por cactáceas y árboles de encino y ahuehuete aún pintan de verde este lugar.

Por seguridad, el columpio está anclado a un arnés especial, con cinco puntos de refuerzo  que sostienen a una persona de cuerpo completo de hasta 140 kilos de peso. A su vez se sostienen de dos cuerdas para que uno pueda sentarse y mecerse. Otro refuerzo es la línea de vida que va sujeta a la estructura metálica del columpio.  

Otras actividades en Peña del aire

En este lugar además puedes hacer desafíos aéreos, rappel y senderismo. Todo para maravillarse su flora y fauna, las cactáceas sobresalen, lo mismo que el zopilote, los zorros y una gran diversidad de lagartijas que encuentras en los surcos rocosos y arbustos, un espacio idóneo para vivir y conservar su especie.

La tirolesa es una buena opción para descargar adrenalina pero también se puede simplemente  caminar y acampar pues el cielo es libre de contaminación lumínica, otro atractivo que no puedes perderte.

También se puede rentar una cuatrimoto para sentir el camino extremo de una manera muy divertida, o hacer recorridos a caballo. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.