A tan solo un día para el festejo del 10 de mayo, comerciantes y florerías ya comienzan a prepararse para la venta de arreglos florales, siendo esta una de las opciones más solicitadas para obsequiar.
Desde muy temprana hora de este lunes, camiones y tráileres llenos de flores arribaron a las distintas bodegas que se encuentran en la zona de la avenida Venustiano Carranza para distribuir la mercancía.
Quienes se dedican a hacer los arreglos estuvieron surtiendo todo tipo de flores, pues saben que esta fecha es una de las que rescatan fuertemente sus finanzas.
“Por lo general uno o dos días antes son los que se empieza a mover más la venta de flores, ahorita tenemos poco esperando a lo que podría llegar entre mañana y pasado.
“En paquete ya por mayoreo se maneja desde dos días antes de la fecha exacta para que las demás florerías puedan abastecerse y tener producto para el festejo del 10 de mayo”, dijo Diego Flores, uno de los vendedores de la zona.
Entre las opciones más tradicionales están los ramos de rosas, girasoles y claveles, las cuales desde una semana antes del 10 de mayo comienza a incrementar el precio y llegan a ubicarse al triple de su costo habitual.
“Lo que está subiendo mucho de precio es la rosa. Eso depende del precio al que la vendemos, porque como es muy variable, pues es lo que más sube.
“Ahorita la más cara que tenemos es la de exportación, está llegando en unos 300 pesos aproximadamente, pero puede subir o puede bajar, pero es la que más sube, al igual que el girasol, que está subiendo hasta los 200 o 250 pesos más o menos”, refirió el vendedor.
Los comerciantes esperan a que a partir de hoy se incremente tanto la venta de la flor en paquete por mayoreo, así como los arreglos y ramos ya hechos listos, para que puedan regalarse en el Día de la Madre.