Habitantes de Presa de Maltos en Dr. Arroyo tienen 8 meses sin agua; piden ayuda al Gobernador

Los ejidatarios piden ayuda urgente al gobernador Samuel García, solicitando que les envíen algo de agua, aunque sea para beber.

El poco ganado que hay en el ejido Presa Maltos, en Doctor Arroyo,  se encuentra flaco por la falta de agua y de alimento. Especial
Francisco Zúñiga
Doctor Arroyo /

Sin agua no hay vida, y en el ejido Presa de Maltos, en Doctor Arroyo, no han tenido una gota de agua en ocho meses. Por lo tanto, la vida se les acaba.

Los estanques están secos, las plantas ya murieron y solo sobreviven algunos nopales, el ganado se ve flaco y desganado, y la gente a punto está de perder la esperanza, porque es un lugar donde poco llueve y ahora, con la sequía, la lluvia solo queda en sus recuerdos.

Los ejidatarios piden ayuda urgente al gobernador Samuel García, porque del cielo poco probable es que llegue, y solicitan que les envíen algo de agua, aunque sea para beber.

Jesús Márquez Cruz, comisariado ejidal, envió un video grabado con el mensaje para el ejecutivo.

“Hacemos un llamado al señor gobernador Samuel García para que nos ayude con el agua, porque tenemos ocho meses sin agua, los estanques están solos, están secos y pedimos ayuda urgente para que nos den solución a este problema”, señala en el video.

Presa de Maltos es el último pueblo al sur de Nuevo León, quizá por eso las autoridades ni lo hacen en el mapa.

Está más cerca de Matehuala y de San Luis Potosí que de Monterrey, por lo que sus moradores, cuando ocupan atención médica, o sus compras, les es más fácil ir a Matehuala, pero todo trámite tiene que ser en la lejana ciudad regia.

Tiene poco menos de 500 habitantes, que ya no saben qué hacer ante la falta de agua.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.