Confirma Fiscalía que no existe denuncia por uso indebido de agua en el estadio de Béisbol Monterrey

El organismo señaló que sí se presentó un recurso el pasado 14 de junio, sin embargo, el propio promovente desistió de la acción tres días después.

El Estadio de Beisbol Monterrey. (Foto: Roberto Alanís)
Monterrey /

La Fiscalía General de Justicia confirmó que no existe denuncia alguna por supuesto uso indebido de agua contra el estadio de béisbol Monterrey, ni tampoco contra personas o instituciones que lo administren.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que “No se cuenta con denuncia vigente con esas características en los órganos de competencia de la Fiscalía General”.

Aunado a lo anterior, la Fiscalía recordó que, si bien se presentó un recurso el pasado 14 de junio refiriendo situaciones similares, el propio promovente desistió de la acción tres días después, el 17 de junio.

Este hecho fue informado en su oportunidad por Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Con esto, la autoridad refrendó que el estadio de béisbol Monterrey se encuentra libre de cualquier señalamiento y el uso de agua en sus instalaciones se apega a la normativa vigente.

El pasado mes de junio, club Sultanes aclaró que las actividades realizadas en el Estadio Mobil Super en cuanto al manejo del agua, son acordes a lo establecido por las leyes de agua potable y saneamiento de Nuevo León.

Luego de que el 10 de junio se realizara una revisión por parte de personal Agua y Drenaje de Monterrey, en donde se detectó un presunto consumo irregular, esto fue desestimado por la misma dependencia ya que, tras realizar una segunda inspección el jueves 16 de junio, se aclaró que la infraestructura con la que cuenta el inmueble diferencia el agua potable de la tratada.

Tras descartar cualquier tipo de irregularidad, el club señaló que trabajará de la mano con quien sea necesario con estricto sentido a la responsabilidad y bienestar de la sociedad como siempre lo ha hecho.

Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que se llevó a cabo una segunda inspección y aclaró que no existen irregularidades en las instalaciones del Estadio Mobil Super.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.