Al darse a conocer que Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) aumentó su estructura orgánica al pasar de seis direcciones, tres coordinaciones y un laboratorio, a 11 direcciones y cinco coordinaciones, diputados locales hicieron un llamado a transparentar el objetivo, al tiempo que acusaron opacidad en la información.
Entrevistados por separado, Raúl Lozano, coordinador del Partido Verde en el Congreso, manifestó que la paraestatal debe brindar la transparencia de la reestructura que organiza, dado que la ciudadanía demanda suministro de agua diario.
- Te recomendamos Busca Santa Catarina con feria del empleo apoyar a recién egresados Comunidad
“Lo que esperamos es que la reestructura que se da en el interior de Agua y Drenaje sea para eficientar los servicios de la misma y no sea nada más para incrementar el presupuesto de Agua y Drenaje o si va a seguir siendo la misma nómina o ver si no genera mayor solución a la ciudadanía y no para generar más burocracia en la misma”, demandó Lozano.
Ana González, diputada local del PRI, dijo que AyD debe ser transparente en todos los cambios que se hagan, al tiempo que abrió la puerta a reunirse con el titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán.
“Creo que mientras se transparente el porqué se está haciendo, podemos mostrar una postura, si ellos nos dan a conocer que gracias a esos nuevos puestos se va a tener una mejor forma para trabajar con el ciudadano para revisar todos los puntos que se tiene, se pide la transparencia.
“Siempre vamos a tener las puertas abiertas tanto del Congreso y las oficinas del PRI para reunirnos con las autoridades competentes en los diferentes temas, con la intención de siempre ver con los ciudadanos y que sean transparentes todos los cambios que se hagan con la intención de beneficio de la población”, señaló.
De acuerdo con la publicación del nuevo Reglamento Interior de la paraestatal en el Periódico Oficial del pasado lunes, la nueva infraestructura entró en vigor esta semana.
Este nuevo documento deja sin efectos a uno anterior, el cual contaba con seis capítulos y 27 Artículos; mientras que el reglamento reformado cuenta ahora con cuatro capítulos y 31 artículos.
Por último, Sandra Pamanes, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, manifestó que, más allá de si se aumentan las direcciones, la paraestatal debe informar al Congreso los cambios estructurales.
“Creo que hay una reestructura a través del órgano y que tiene que venir como consecuencia una mayor eficiencia en el servicio y de otra manera tendríamos que observar el servicio y ver cuál es objetivo de hacerlo.
“Antes teníamos un organismo totalmente desordenado con una serie de burocracia interna y hoy hay personal eficiente y capacitado. Deseamos que haya una total transparencia en el manejo de la paraestatal y que tengamos que resolver la crisis actualmente”, concluyó.