¿Ya los conoces? Estos balnearios te esperan en Atotonilco el Grande en Hidalgo

Deliciosa gastronomía, rodeado de naturaleza y aguas termales; esto es lo que puedes encontrar en Atotonilco el Grande

Balnearios en el municipio de Atotonilco de Tula.
Milenio Estados
Pachuca /

Hidalgo se prepara para recibir a viajeros y turistas en sus balnearios, y una alternativa son los que se ubican en el municipio de Atotonilco El Grande.

La cabecera Municipal de Atotonilco el Grande, Hidalgo, se encuentra ubicada en un lugar privilegiado, ya que para llegar a la capital del Estado, Pachuca, solo se tiene que viajar 40 minutos o una hora con cuarenta y cinco minutos a la Ciudad de México por la Vía Corta México-Tuxpan-Tampico. Sabrás que estás a punto de llegar porque a lo lejos se puede observar, majestuoso, el Templo y Convento Agustino del Siglo XVI.

Atotonilco es desde hace tiempo un centro turístico importante, ya que cuenta con el balneario de aguas termales de Santa María Amajac a cuyas aguas se le atribuyen propiedades curativas y la presa “El Comalillo”, donde se puede practicar la pesca y dar paseos en lancha. Se pueden visitar modestas construcciones religiosas de la época colonial en Santa María Amajac, San Martín, Santa Catarina, Los Reyes y San Nicolás Xhate. 

Asimismo cuenta con otros balnearios que no puedes perderte y aquí te los presentamos para ampliar tus opciones de visita.

Entre los sitios que se pueden visitar es “El Bañito”, en uno de los rincones del municipio, famoso por sus helados artesanales, así como por sus cocoles, donde las aguas termales se entrelazan con la vegetación, en un escenario ideal para disfrutar en familia, por un precio de 120 pesos por persona.

Por otro lado, “La Cascada” ofrece una diversa gama de actividades para personas de todas las edades. La entrada tiene un costo de 50 pesos, y con ella se tiene acceso a las albercas con toboganes hasta momentos de convivencia alrededor de los asadores. Si se decide pernoctar, dispone de tiendas de campaña y cabañas familiares.

Otra opción para los visitantes es el balneario Santa María Amajac, donde el hotel y sus comodidades invitan a relajarse. Sus precios son de 60 para menores de edad y 100 pesos para adultos.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.