A cinco días que comenzó a operar el Tren Interurbano México-Toluca bautizado como "El Insugente" continúa generando expectativa entre los habitantes del Valle de Toluca; sin embargo, en este sistema ferroviario esta prohibido abordar con macotas, bicicletas, alimentos y otras medidas de prevención.
De acuerdo con el reglamento, los usuarios solamente podrán transportar bolsas, transportadoras de animales, portafolios o pequeñas maletas o bultos con las siguientes dimensiones máximas: 80 x 60 x 30 centímetro.
También se prohíbe el ingreso al sistema con bicicletas, triciclos, patinetas, patines y diablitos, además, queda prohibido el transporte de animales si éstos no están en una transportadora adecuada y el ingreso de armas de fuego y punzocortantes.
Se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas en andenes y trenes
"No hacemos una inspección a la bolsa del usuario, pero si checamos de manera visual que no se vea que traen algunos objetos, si traen alimentos o bebidas se les recomienda guardarlos y si traen mascotas que las traigan en una caja o guardada, las bicicletas completas o desarmadas esta prohibido subir", comentó, personal de seguridad.
También, queda prohibido el ingreso de objetos metálicos que estén descubiertos, todos deben ser empacados en bolsas de plástico o cartón. Se prohíbe el ingreso a las instalaciones y trenes a toda persona que porte zapatos deportivos con tacos o tachones, para evitar caídas y lesiones.
Se prohíbe escupir, fumar, prender cerillos o encendedores dentro de las estaciones y trenes de "El Insurgente" y arrojar objetos a las vías por donde circula el Tren Interurbano México-Toluca.
Los menores de doce años sólo podrán hacer uso del sistema ferroviario cuando estén acompañados por una persona mayor y los usuarios no podrán rebasar la línea de seguridad, de color amarillo que se encuentran marcadas en los bordes de los andenes.
Las personas con discapacidad visual podrán transportarse acompañados de un perro y las personas con sillas de ruedas deben ubicarse dentro del tren en el espacio destinado para las personas con capacidades diferentes.
Cabe mencionar, que la persona que sea sorprendida dañando las instalaciones y trenes será consignada ante la autoridad competente.