Tras la presentación del rapero Santa Fe Klan y la revuelta que generó, donde no se respetaron los protocolos de sanidad por covid-19, el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz dijo que la celebración de la Feria de León 2022 no será cancelada.
El presidente dijo que la festividad continuará como estaba programada salvo a uno que otro grupo musical como los Cardenales de Nuevo León que cancelaron su presentación, por cuestiones de salud de los integrantes, programada para el próximo 20 de enero.
En cuanto a la afluencia de personas que acudieron al evento donde sólo se esperaban 17 mil personas, Juan Carlos Muñoz argumentó que mediante un comunicado se informó “saldo blanco” en el evento, pese a verse en varios videos de redes sociales aventones, además no detalló cuántas personas acudieron al recinto, ni habló del riesgo registrado de más contagios.
En el comunicado de prensa por parte del Patronato de la Feria después del evento, sólo se informó que la afluencia de personas “superó las expectativas”, que no tuvieron “ningún incidente que lamentar” y que la imagen que está circulando en redes sociales y medios de comunicación se dio al instante de que algunas personas quisieron entrar a la fuerza al recinto.
“El Patronato de la Feria Estatal de León y las Fuerzas de Seguridad Pública seguirán trabajando en conjunto y de manera coordinada en garantizar la seguridad de todos los asistentes de la Feria Estatal de León 2022” decia comunicado.
Por su parte, el cantante rapero, mediante sus redes sociales invitaba a la calma y a que la gente se relajara, ya posteriormente, algunos influencers locales que han dado promoción a la feria, argumentaron que el evento se había llevado sin percance alguno como hasta el momento también lo informó el Patronato de la Feria.
SEMY