La contralora del Estado de Nuevo León, Maria Teresa Tello, informó que recibieron la Contraloría con 4 mil expedientes sin resolver desde el 2017, es decir, fueron dejados a un lado por la administración del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno, Eje de Buen Gobierno, la contralora expuso la situación y dijo que se hicieron 157 auditorías en dependencias de gobierno, 107 concluidas y fueron 19 denuncias en la Fiscalía Anticorrupción por estos resultados.
- Te recomendamos Tesorería de NL reporta recaudación de 732 mdp de impuesto verde en 2022 Política
Cuestionada por Myrna Grimaldo, del PAN, por los contratos polémicos que asignó el área de Comunicación Social a una empresa de medios, Tello dijo que se abrió una carpeta de investigación pero que de momento no puede revelar gran cosa.
“La unidad anticorrupción inició la investigación a raíz de que recibieron algunas denuncia ciudadanas, las cuales fueron agregadas para diversas diligencias de solicitud de información y es importante mencionar que las investigaciones tienen que seguir un proceso, no ha concluido, no puedo revelar más”, indicó.
Cuestionada por Daniel González, del PAN, sobre el gasto que hace el Ejecutivo en redes sociales, Tello dijo que están investigando, sin mencionar algún avance.
“El expediente actualmente se encuentra en proceso de integración, no estaba solamente involucrada el área del gobernador sino algunas otras dependencias yo ordené que se hiciera toda la investigación”, concluyó.