Cascarones patrios llegan para celebrar el Grito de Independencia

Decoran cascarones alusivos a Miguel Hidalgo con motivo de las fiestas patrias

Cascarones de Miguel Hidalgo y banderas para las fiestas patrias. (Facebook)
Wendy Salazar
Huejutla de Reyes /

Debido a la aproximación del Grito de Independencia, ya comenzó la venta de artículos y adornos patrios que van desde las típicas bandera y rehiletes hasta sombreros, bigotes y otras opciones originales y emprendimientos que hacen parte de la fiesta. 

Para muestra de ello está en Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo donde se ha cautivado a la gente con la creación de cascarones patrios y algunos de ellos hasta con decoración alusiva a la fecha.

Cascarones patrios

Estos cascarones se ofrecen en grupos de venta en redes sociales por la usuaria Norma Hernández quién señala que están rellenos de confeti y puede realizar cascarones característicos de varios temas y personajes como súper héroes, granja; pero este mes la novedad y los que más se espera vender son los cascarones de Miguel Hidalgo, que están decorados con su cara y su característico cabello blanco. 

En las imágenes compartidas se pueden observar también cascarones decorados con la bandera de México, Lele y algunos alusivos a animales, como borregos, osos, entre otros.

Cabe mencionar que la decoración de estos huevos se realiza de manera artesanal y para su elaboración se requiere de mucha creatividad.

¿Cómo hacer cascarones?

Es fácil conseguir los huevos con confeti durante las ferias y fiestas patrias, pero también es tradicional realizar los propios. Para ello se utiliza un clavo o cuchillo y se rompe cuidadosamente la parte más estrecha del huevo, con la finalidad de sacar la yema. Se la va y se deja secar. 

Finalmente se rellena con harina o confeti y se sella con pegamento y un par de capas de papel periódico o china de colores. En esta etapa la creatividad no tiene límites, pero se siempre se debe cuidar que el huevo se rompa fácilmente al ser estrellado.



¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.