Como parte de ayuda hacia la población en sectores vulnerables por la sequía que experimenta Nuevo León, la asociación civil Respiremos Juntos Nuevo León, A.C., y un grupo de familias unieron esfuerzos para llevar agua embotellada y alimentos a sectores como La Alianza.
- Te recomendamos Payasito aprovecha bloqueo y protesta para vender sus gelatinas de hielo en NL Sociedad
La agrupación, que encabeza Jorge Alberto Guerrero, llevó ayuda a través de la donación de 189 kilogramos de galletas por la distribuidora Señor Natural y el agua embotellada por la agrupación y cinco familias que se unieron a este acto solidario.
"Venimos a traerles esta ayuda en estos tiempos de crisis de agua, ya que consideramos que estos sectores son muy olvidados por los gobiernos estatales y municipales. Es por eso que en conjunto con donadores y la AC que represento decidimos venir y traer garrafones de 5 litros de agua y botellas de 600 mililitros para consumo propio de la gente", compartió el vocero.
La entrega se hizo luego de que residentes de este sector se contactaran con la agrupación civil para que les trajeran el vital líquido ante la falta para tomar y cocinar, ya que solo una vez a la semana llega una pipa y a veces algunos alcanzan y otros no.
"La gente de aquí nos contactó para que les trajeramos el agua embotellada para consumo propio y para preparar sus comidas, ya que el agua les llega poco y cuando llega la pipa del municipio a veces no alcanzan y varias familias se quedan sin el agua para bañarse, ya que solo para eso sirve el agua de la pipa, es por eso que ante la necesidad existente en este sector decidimos participar como AC y ciudadanos para realizar esta labor", dijo.
En esta ocasión se repartieron 50 galones de 5 litros, 300 botellas de 600 mililitros y los 189 kilos de galletas.