El box de crossfit Black Bull en conjunto con el restaurante MOAH ubicado en Casas Quemadas en Real del Monte preparan un entrenamiento al aire libre exclusivo para mujeres en conmemoración a las actividades referentes al 8M el domingo 12 de marzo, la entrenadora Zuzely Vizcaya comentó que la actividad está abierta para todas las mujeres que quieran retar su capacidad física y mental y que sin importar la condición física puedan realizar los movimientos.
El evento pretende romper los paradigmas del entrenamiento físico a través del crossfit y empoderar a las mujeres “El entrenamiento te da la oportunidad de hacer lo que tu cuerpo pueda lograr independientemente de tu género, nosotros vamos a empujarte a romper la barrera contigo mismo. Aquí comparación entre hombres y mujeres está limitada y muchas veces los hombres más que compararse se motivan por ver morras cargando o haciendo algo que ellos aún no logran”.
Menciona que aún hay algunas mujeres que siguen en el proceso de entender que ser fuerte no está peleado con ser femenina y en el caso de los hombres que una mujer sea fuerte no tiene nada que ver con su capacidad de ser hombre.
Respecto al entrenamiento al aire libre, estará constituido por trabajo corporal enfocado en la parte metabólica (correr, saltar, empujar) y haremos trabajo corporal con gimnasia sin peso externo, también llevaremos un poco de carga externa. “Lo principal es que nos vamos a poder conocer como mujeres, ver distintas formas de compartir en el entrenamiento y motivarnos.”
Tienen planeado hacer más actividades de este estilo, pero de momento esta tiene cupo limitado, el costo es de $150 pesos por persona y cuentan con una promoción en la que si se inscriben dos mujeres juntas el costo queda en $220 pesos. La información detallada así como el registro y solicitud de informes puede hacerse a través del sitio web outdorr morras 23.