El programa de verificación vehicular en Hidalgo es obligatorio para todos los vehículos desde el pasado 1 de julio.
De acuerdo con la Secretaría del medio ambiente y recursos naturales (Semarnath), existen multas para quienes no con cuenten con la verificación de sus automóviles.
Si tienes un automotor (a gasolina, gas LP o diesel) con un holograma del segundo semestre de 2021 o del primer semestre de 2022, no tienes ninguna multa que pagar, simplemente revisa la terminación de tu matricula hidalguense y acude según corresponda al bimestre, o si canjeaste tus placas por las nuevas, aplica lo mismo.
Acudir a la inspección de emisión de contaminantes a la atmosfera tiene un costo que va desde los 207 pesos el más bajo y llega hasta los mil 93 en función del tipo de holograma que amerite el automóvil, pero que de no cubrirlos se sería acreedor a una multa.
Qué necesito para pasar la verificación
Lo único que se necesita para la verificación voluntaria en el tiempo que queda es acudir con documentos como tarjeta de circulación, certificado de verificación anterior, recibo del pago del cambio de placas y si se tiene un auto nuevo la copia de la factura o carta factura, además de la copia de alta de los metales.
Multas para quien no verifique
Datos del tabulador citan que la sanción por no verificar es de 722 pesos si el vehículo a revisar tiene desde un día hasta seis meses de vencimiento, pero en caso de que sean más de seis meses entonces el costo subirá a los mil 443 pesos, lo que representa 32.02 por ciento más de lo que se pagaría por el holograma más caro.