La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México informó que no hay una fecha próxima para que brinde servicio de nuevo el Planetario que se encuentra en el Parque de la Ciencia Fundadores Toluca, esto tras más de un mes de que cerró sus puertas por cuestiones de mantenimiento
“El Planetario del Parque de la Ciencia Fundadores se encuentra cerrado por trabajos de mantenimiento y aún no se tiene una fecha establecida para su reapertura”, respondieron a MILENIO Estado de México a través de una solicitud de información al respecto en el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense.
¿Qué trabajos de mantenimiento hacen en el Planetario?
El pasado 11 de septiembre cerró sus puertas este recinto cultural, sin embargo, se desconoce cuáles son exactamente los trabajos de mantenimiento que se están realizando y qué costos tendrían.
“No hay trabajos de remodelación y por tanto, no hay facturas emitidas por ese concepto”,
Indicaron en esta misma hoja de respuesta con el número de oficio 226001A00/161/2023 y firmada por Fanny Gutiérrez Muciño, quien es la encargada del despacho de la Subsecretaría de Turismo del gobierno del Estado de México.
- Te recomendamos Por Día de Muertos, el precio de flores podría subir hasta 50% en Edomex Sociedad
¿Cómo funcionó el Planetario?
El inicio de estos trabajos en el Planetario llegaron a menos de dos años de que se inauguró el pasado 14 de octubre del 2021 por parte del ex gobernador Alfredo del Mazo Maza.
De acuerdo con el portal web de la Subsecretaría de Turismo del Estado de México, este Planetario tiene la capacidad de conectarse con otros de su mismo tipo que estén en el mundo y tiene una capacidad por función de 168 personas.
Hasta antes de su cierre por mantenimiento, su costo de acceso era de 50 pesos por personas, mientras que en el caso de estudiantes, profesores, adultos mayores, servidores públicos estatales, niños de 3 a 6 años y personas con discapacidad es de 35 pesos, y finalmente de 25 pesos por individuo cuando se trataba de grupos escolares con reservación.
Las funciones en el Planetario eran tres por día de martes a viernes, mientras que los sábados y domingos, había cuatro y el lunes no se abrían las puertas de este lugar.