Las autoridades cubanas reportaron hoy 16 heridos, tres de ellos graves, por dos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 48 horas en las provincias occidentales de La Habana y Mayabeque.
"El saldo es de once heridos, de un accidente ocurrido este sábado en la carretera que enlaza al municipio de Batabanó con el consejo popular de Camacho, provincia de Mayabeque”, informó el intendente de esa región, Raudel García.
El funcionario especificó que el suceso ocurrió cuando un tractor fue a adelantar en la vía a otro equipo similar, que trasladaba a un grupo de viajeros en su remolque.
Por su parte, la directora del ministerio de Salud Pública en Mayabeque, doctora Yanelis Reyes Fernández, detalló que:
“Se contabilizaron once pacientes, seis politraumatizados que fueron trasladados hacia el Hospital Miguel Enríquez, en la capital cubana; de ellos tres en estado grave”.
“El resto de las personas con lesiones que no ofrecen peligro para la vida reciben tratamiento médico especializado en las instituciones hospitalarias de la provincia”, puntualizó.
En paralelo, la empresa provincial de transporte de La Habana informó de otro accidente del tránsito ocurrido la noche del viernes en la zona este de la capital del país, con el saldo de seis heridos, entre ellos tres menores de edad.
El hecho ocurrió a las 21:18 hora local del viernes, cuando el ómnibus de pasajero número 8429, perteneciente a la Terminal Guanabo y que realizaba el recorrido de la Ruta A64, se volcó en la carretera de Campo Florido.
“Afortunadamente, los heridos no sufrieron lesiones de consideración y ya fueron dados de alta. En estos momentos se investigan las causas de lo sucedido por parte de las autoridades competentes”, concluyó la empresa.
Con 2,13 millones de habitantes, La Habana registró un promedio diario de nueve accidentes, con cuatro lesionados y al menos un fallecido en el primer semestre de este año.
“La cifra de víctimas mortales en este período fue de 62, en tanto en los accidentes estuvieron involucrados tres mil 025 vehículos, principalmente autos, motos y ciclomotores”, puntualizó la policía especializada.
Agregó que “entre enero y mayo de 2023, ocurrieron tres mil 600 accidentes de tránsito en todo el país. Estos hechos causaron la muerte a 290 personas y lesiones a otras dos mil 807”.