Madre denuncia que su hijo fue abusado sexualmente en un salón de fiestas en Nuevo León

A través de un video en redes sociales la mujer narra que el presunto responsable es trabajador de este establecimiento, ubicado en Escobedo.

El vídeo se viralizo y los internautas mostraron su completo apoyo ante lo sucedido | Especial
Escobedo, Nuevo León /

Una madre de familia denunció a través de su cuenta de Instagram que su hijo de 3 años fue abusado sexualmente por un adolescente de 13 años cuando acudieron a una fiesta infantil en un salón en el municipio de Escobedo.

Ella señala que el suceso ocurrió el 18 de noviembre del año pasado, en un salón de fiestas ubicado dentro de una plaza comercial en la avenida Benito Juárez del mencionado municipio.

Ivonne, quien maneja una cuenta como educadora y pedagoga, mencionó que al llegar al lugar ella siempre inspecciona el área para evitar algún peligro que pueda presentarse para sus hijos, más tarde decidió sentarse a platicar con las otras mamás de los niños, mientras ella observaba desde la mesa a sus dos hijos, que se encontraban a unos 15 metros de distancia.

Pero de un momento a otro no observó a Marcelo, su hijo más pequeño, y se levantó de inmediato a buscarlo, el niño se había quedado en una cabina de videojuegos con laberintos oscuros, iluminado con luces neon, mismo lugar estaba vigilado por un joven, empleado del lugar.

Apenas lo encontró y el menor le comentó que el empleado del sitio lo había agredido sexualmente.

“Me acerco a Marcelo y lo veo inquieto, algo diferente, con la mirada perdida, Salimos y me" relata la agresión sexual, cuenta la madre.
“En ese momento yo me nublé, entré en shock, se los juro que me bloqueé, mi vista se nubló, no coordinaba”, narra.

Luego de la agresión Ivonne buscó a la madre del festejado para informarle la situación y ambas enfrentaron al agresor, quien se puso muy nervioso y dijo que solamente le había metido el dedo en la boca por que el niño se estaba ahogando, mismo testimonio que el menor desmintió explicando nuevamente lo que había pasado.

Ivonne dice que se acercó a hablar con los encargados del lugar para solicitar ver las cámaras de video pero le respondieron que no contaban con ellas en el recinto.

Ella mencionó que no se movería del sitio hasta que no llegara la policía, luego de 25 minutos arribaron al lugar elementos de la Policia de Escobedo, quienes los invitaron a acudir al CODE para interponer la denuncia correspondiente.

Despues de realizar todos los trámites y que al menor se le realizara un dictamen medico y psicológico, mismo que dio positivo, pero afirma que las autoridades determinaron que al no haber penetración, no se puede considerar un abuso sexual.

Además argumentó que la ley para los menores de edad que agreden a otras personas suele ser muy leve, por lo que el castigo se limitó a solamente 36 horas detenido.

“Odio la justicia mexicana,sentimos mucha impotencia mi esposo y yo al no poder hacer algo más al respecto y que el muchachito lo vuelva a hacer” mencionó Ivonne.

Las autoridades le explicaron a Ivonne y a su esposo que el joven tomará terapia durante un año y que su familia también la necesita.

Así mismo, invitó a los padres a estar muy atentos a todas las situaciones y hablar siempre con sus hijos sobre su cuerpo y tener un ambiente de confianza con ellos.

“De mamá a mamá, con la mano en el corazón, que yo siempre estoy pecando de exagerada me pasó, cuando menos lo esperaba, de pronto la culpa me perseguía”
“Informarnos actualizarnos, acercarnos a profesionales y hablarle siempre a nuestros hijos de sus partes y su cuerpo por su nombre siempre tal cual son, ya que esta es una herramienta para prevenir el abuso sexual”

Por otro lado, usuarios, principalmente mamás, han reaccionado al caso utilizando un hashtag para hacer concientización de esta situación.


Mariana Rodriguez invita a crear una iniciativa de ley contra el abuso sexual

La titular de la oficina AMAR a Nuevo León, mostró su completo apoyo hacia Ivonne y la invitó a que juntas realicen una iniciativa de ley que establezca castigos ejemplares a quienes violenten a menores de edad.

Además expresó su frustración ante la burocracia que existe al poner una denuncia de esta magnitud.

“Me duele en el alma escucharte, es mi pan de todos los días, cuando quiero castigar a un agresor de los cientos de niños que llegan abusados sexualmente a Capullos… no procede nada porque, o el tema sexual no fue 'suficiente' o 'mucho', o el tema de los golpes tarda menos de dos semanas en sanar…. Te invito a ir juntas a tratar de hacer una iniciativa de ley que cambie esto… que las autoridades correspondientes de la fiscalía actúen ante estas situaciones.”

Mariana comentó que el joven de 13 años, empleado del salón de fiestas Kiddos, debería recibir atención psicológica.

“Por otro lado… este niño de 13 años debe de ser tratado psicológicamente y hasta de manera psiquiátrica, y este niño no debe de estar trabajando a esa edad, es ilegal, por lo cual si me pasas sus datos y su domicilio nos ayudaría mucho a hacer una visita domiciliaria e investigar por qué trabaja a esa edad”
“Y sobre todo revisar que lo que él está haciendo da indicadores de que él también puede estar viviendo abuso en su casa (sin justificarlo) … en fin te mando DM para ponernos en contacto”, le escribió.

Dichos comentarios desataron cientos de respuestas de diferentes usuarios mostrando su apoyo y exigiendo justicia.


fzs

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.